viernes, 9 de marzo de 2007

Ubuntu es bonito

Una de las cosas que más me gusta de Ubuntu es su interfaz gráfico. Para, para, ¿Qué es un interfaz gráfico? Bueno, es la forma en como se presenta por pantalla el sistema. Las ventanas, los menús, etc. Ubuntu se presenta con varios interfaces distintos. El que trae por defecto se llama GNOME, pero también tenemos Kubuntu que trae uno que se llama KDE y hay otros más que no mencionaré. Esto puede sonar raro, pues en Windows el interfaz gráfico es el que hay y no se puede cambiar.

Yo me centraré en Ubuntu, que trae GNOME. No voy a entrar ahora en detalle sobre la potencia de GNOME, sólo quiero presentartelo. Es un sistema gráfico personalizable al 100% que, a la vez de sencillo y efectivo, es vistoso.

Para muestra un botón. Mira este vídeo y saca tus propias conclusiones.



Los efectos de este vídeo se consiguen instalando un componente gráfico llamado Beryl. No viene por defecto (todavía, en el próximo Ubuntu, que sale de aquí unos meses, ya vendrá), pero se puede instalar. Pero todo a su tiempo.

Te dejo unas cuantas imágenes para que te hagas una idea de como se puede personalizar Ubuntu.

Nota: imágenes extraídas de gnome-look.org




1 comentario:

Unknown dijo...

Ke currada de video tio! Podrías poner una especie de comparativa con Vista (un video con sus efectos y tal) y poner los recursos q come cada uno y la mákina q necestias.